Las Oiran eran cortesanas (prostitutas) de alto rango del período de Edo (1603 - 1868) que, aunque su función principal el arte del placer sexual (o arte de la almohada), también tenían un servicio de entretenimiento que incluía: baile, música, caligrafía, poesía y la conversación, por ésta última debían tener un alto nivel intelectual para mantener una conversación sofisticada, ya que por sorprendente que parezca, los clientes generalmente deseaban pasar más tiempo con el entretenimiento artístico que bajo el placer sexual.
.Aunque una simple vista se podría confundir una Oiran y una Geisha, éstas tenían sus diferencias no solo físicas, sino también en sus prácticas.
Una de las más claras era que la Geisha solo era una mujer artista, en cambio la Oiran a parte de sus conocimientos de distintas artes también ofrecía placer sexual.
Otra de sus diferencias más marcadas se encuentra en su forma de vestir, sobre todo en el Obi (especie de cinto colocado a nivel de la cintura) pues mientras las Geishas colocaban el nudo en sus espaldas, las Oiran lo colocaban de frente. El kimono de una Oiran era de colores mucho más llamativos que el de la Geisha, en su maquillaje, la Oiran tenía solo el labio inferior pintado y en su cuello tenía tres rayas blancas mientras que la Geisha se pintaba los dos labios y tenía dos rayas blancas en su cuello, una de sus últimas diferencias, era que las Oiran no usaban Tabi (medias japonesas).
Pequeña Bianca
@pensamientosdebian
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Querido lector, si te gusta lo que encuentras en mi blog y quieres que sigamos creciendo juntos, te invito a considerar una contribución monetaria. Tu generosidad significa muchísimo para mí y me permite dedicar más tiempo a esto que tanto me apasiona. ¡Un abrazo grande! Bian.
https://tecito.app/pensamientosdebian